dimarts, 21 d’abril del 2015

SNAPCLIC: conciencia ecológica


Ecología humana : La ecología humana se ocupa de los efectos de los productos textiles y de sus componentes químicos en la salud y el bienestar de las personas.
.......................................

Textiles de confianza – Esta es la consigna que siguen los análisis independientes de sustancias nocivas. El OEKO-TEX® Standard 100 es desde 1992 un sello de garantía para todo tipo de productos textiles inocuos para la salud.
La etiqueta OEKO-TEX® supone un beneficio adicional de seguridad comprobada en prendas de vestir no nocivas para la piel y otros productos textiles. Con ello, la marca de calidad es un importante elemento decisivo a la hora de adquirir productos textiles.

Nuestros productos, los snaps, corresponden a la clase de productos I (los que estan en contacto directo con la piel), clasificados como snap fasteners fabricados con poliresina insaturada  (unsaturated polyester resin), transparente, blanca o coloreada.
El código SHAO 032340 corresponde al número de certificación de nuestros snaps. Puedes comprobar su validez aquí

El catálogo de comprobación internacional obligatorio conforme a la OEKO-TEX® Standard 100 se basa en parámetros fundamentados científicamente y se adecúa anualmente al estado actual de la legislación y las investigaciones.
El catalogo de criterios abarca concretamente:
  • Sustancias prohibidas por ley como colorantes cancerígenos.
  • Productos químicos regulados por ley como formaldehído, suavizantes, metales pesados o pentaclorofenol.
  • Según el estado de conocimiento actual sustancias nocivas para la salud, pero sin reglamentación o prohibición legalsustancias como pesticidas, colorantes alérgicos o compuestos orgánicos de estaño.
  • Parámetros tales como solideces de color y un valor pH apto para la piel, que sirven para la prevención en cuestión de saluddel consumidor.

Más información la puedes encontrar en la web de OEKO-TEX, CERTIFICADO DE CONFIANZA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada